lunes, 5 de diciembre de 2011

Yo me acuerdo de esa escena de... En un lugar solitario (Nicholas Ray, 1950)



   Nada que decir, Bogart ya lo dice todo.

  El guionista Dixon Steele (Bogart) recita unas líneas que ha escrito al personaje encarnado por Gloria Grahame* en este film noir : 

I was born when she kissed me. I died when she left me. I lived a few weeks while she loved me.
"Nací cuando ella me besó. Morí cuando me dejó. Viví unas pocas semanas mientras me amó".
  
  Una de las más bellas declaraciones de amor jamás dichas en la vida y en el cine (que a veces son lo mismo). 
  
  Una buena biografía. Una vida vivida. 


* Actriz cuya vida da para una buena película de cine negro: su matrimonio con Nicholas Ray, director de esta película, terminó cuando él la encontró en la cama con su hijo de 13 años de un matrimonio anterior del director. El afortunado chaval se llamaba Anthony Ray y se casó con su madrastra, que le dio dos hijos, que se unieron al que tuvo con el realizador. Ríete tú de Woody Allen y Soon-Yi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario