domingo, 5 de febrero de 2012

Yo me acuerdo de... Odyssey, ese anuncio de Levi's.

  Si bien no comulgo con el precepto en el que se basa la publicidad, es decir, crear una necesidad en el espectador con el objetivo de vender un producto, es innegable que esta disciplina ha alcanzado cotas de calidad que la equiparan en ocasiones con el arte.

  Es el caso de este anuncio, considerado por muchos como el mejor jamás realizado, y que ha alcanzado la categoría de clásico. La fuerza de las imágenes, la mirada intensa de los actores y, sobre todo, esa maravilla en forma de composición musical titulada "Sarabande", de Häendel, empleada ya en otra maravilla cinematográfica como es "Barry Lindon" de Kubrick.

  Es el más recordado de todos los anuncios de Levi's, incluido aquél que trataba de imitarlo u homenajearlo con una parejita de guapos intensos y música de Mogwai, ese otro de aire filogay e incluso el que protagonizó Brad Pitt. Quizá el único que le pueda hacer sombra sea el que dirigió Michel Gondry, también buenísimo.

  Se encuentra en internet otra versión con otro fragmento de la misma pieza musical, pero su fuerza emotiva es mucho menor. Algunos, incluso, han hecho sus propias versiones con músicas diferentes, dando como resultado algo más salvaje o electrónico o directamente personal.

  Y no, Levi's no me paga por esto. Pero debería.

2 comentarios:

  1. Es un placer pasearse por tu bitácora, Alejandro.
    Y es otro placer volver a ver este spot; sin duda uno de los mejores vistos (y oídos) jamás.
    Aunque en la carrera de publicidad siempre nos dijeron que el mejor del mundo era ese de IBM basado en 1984.
    Siempre me gustó más éste.
    El presupuesto ayuda, que tengas detrás a una marca como Levi's supongo que también, ya que te dejarán intentar realizar maravillas como ésta.
    Y aunque el presupuesto y el arriesgarse no me parecen excusas, sí es cierto que con creatividad e innovación se consiguen grandes anuncios como éste.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Sabía que este post te gustaría, Raquel!
    Es mi anuncio preferido y me gusta más que el de 1984 que dices, que no conocía y que aunque es espectacultar, no me parece tan evocador ni que transmite el mensaje de manera tan efectiva y con tanta sencillez como el de Levi's.
    Tienes toda la razón en lo que dices!
    Un beso!

    ResponderEliminar