miércoles, 11 de abril de 2012

Yo me acuerdo de esa escena de... Cuando Harry encontró a Sally (Rob Reiner, 1989)

  Vale, está más vista que el tebeo. Pero había que ponerla. El orgasmo más famoso de la historia del cine, hasta del porno. Meg Ryan entró en los anales (no pun intended)de la Historia del cine con esta escena al tiempo que dinamitaba su posterior carrera cinematográfica. Sí, tardó varios años en decaer y siguió haciendo comedias románticas del mismo corte (aunque ninguna tan buena como ésta) pero todos lo sabíamos: esto es muy difícil de superar.

  De paso, no sólo formó parte de toda antología de grandes escenas del cine, también inoculó el miedo y la sombra de la duda en todo hombre sobre la faz de la Tierra. Puede que ahora no la contrate nadie y que la cirugía estética le haya jugado una mala pasada a su cara, pero Meg Ryan se tomó su venganza por adelantado.

 Como curiosidad, la mujer mayor que aparece al final de la escena haciéndole un pedido al camarero es la madre del director.

1 comentario:

  1. Se han hecho pocas comedias "románticas" tan buenas. Esta escena es genial, y no es ni la mejor de la película. Al final, la duda de si un hombre y una mujer pueden ser amigos queda en el aire. Ellos, al menos, no pudieron.

    ResponderEliminar