miércoles, 2 de mayo de 2012

SAFE (Partiendo la pana)



Dirección y guion: Boaz Yakin
Año: 2011.
Interpretación: Jason Statham (Luke Wright), Catherine Chan (Mei), Robert John Burke (capitán Wolf), Chris Sarandon (alcalde Tramello), James Hong (Han), Reggie Lee (Yao), Anson Mount (Alex).

  Sinopsis: Un agente que rescata a una niña superdotada capaz de retener gran cantidad de claves numéricas de los secuestradores que la retienen y se encuentra en medio de un enfrentamiento entre las Tríadas, la mafia rusa, los políticos corruptos de la ciudad de Nueva York y la policía. Todos ellos quieren saber a toda costa el número de seguridad de una caja fuerte que la niña guarda en su cabeza.

  Seamos breves, que la película no merece más. Cine palomitero para amantes del género de explosiones a tutiplén, persecuciones imposibles y tiros y más tiros en un bar, que diría Estopa

  Se adscribe a la consabida  fórmula del  "tipo duro que protege a niña con la que acaba estableciendo una relación paterno-filial que le reconcilia con la vida", en un burdo intento por imitar a la gran "Léon. El profesional", pero con mucho menos talento, garra y orginalidad. Y sin Gary Oldman, Jean Reno ni Natalie Portman. La niña china protagonista da un poco de tirria, para qué negarlo. (La Portman también daba un poco, pero, como dice  mi amiga The Lost Dreamer, "lo de Natalie Portman en esa película es preocupante: hace que encuentres sexy a una niña".) La niña china sólo provoca tirria, repetimos. Jason Statham hace bien su papel, de lo mismo que hace siempre, pero lo hace bien. (Empezamos a pensar que no se lee los guiones, como hacía John Wayne con las películas de vaqueros.) Él solito puede con todos, of course.

  La gran línea de diálogo del film:
  
  -Un tipo: Tienes unas pelotas muy grandes viniendo aquí a robarme. (O algo así, los diálogos no son lo importante en la película.)
   -Jason (aka El Nuevo Terminator): No sé ni cómo puedo caminar. (Sic.)

  El cartel mola. 

  Será un taquillazo (también of course.)

  Y acabo ya que esta crítica me está llevando más tiempo que lo que llevó al director escribir el guión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada